Guaynabo arrancó con el pie derecho

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Mets de Guaynabo, subcampeones del torneo pasado, dieron anoche una sólida muestra de poderío con uso de todo su arsenal en ruta a una convincente victoria 3-1 sobre los vigentes monarcas, Capitanes de Arecibo, en el inicio de la serie final del voleibol superior masculino.

El triunfo se produjo con parciales 25-12, 25-18, 23-25, y 25-11 ante poco más de 1,000 espectadores en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo. Los Mets ampliaron a nueve victorias su invicto en la actual postemporada.

El ataque de Guaynabo fue devastador y balanceado, con cuatro jugadores en doble figura encabezados por 21 puntos de Jackson Rivera. Jean Carlos Ortiz aportó 16, seguido por 15 de Pablo Guzmán y 11 de Enrique Escalante. Los Mets dominaron 12-6 en bloqueos.

La serie, a un máximo de siete desafíos, seguirá mañana (8:00 p.m.) en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo. Los Capitanes lograron el título anterior vía barrida sobre Guaynabo, que ha ganado 29 de sus 33 partidos esta temporada.

"Veníamos de 10 días sin jugar y mucha pensaba que íbamos a salir 'flat', pero el plan de trabajo que establecimos nos funcionó", dijo el dirigente de los Mets, Javier Gaspar.

"Excepto el tercer set, que cometimos 11 errores, demasiados, creo que jugamos muy bien. Nuestro servicio estuvo hoy (anoche) inmenso".

Arecibo tomó rápida ventaja 6-3 que resultó ser un espejismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR