Guaynabo promete bonos

“Guaynabo is open to business”. Con estas palabras, ayer el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, anunció su apuesta de desarrollo económico para levantar las finanzas del municipio, el cual se espera que cierre este año con un déficit de unos $15 millones, brecha que se espera continúe mermando aunque no se eliminará pronto.

“Vamos a seguir con reducción de gastos el próximo año fiscal. La meta es no afectar los servicios”, resaltó Pérez, que ayer presentó el informe financiero de Guaynabo, con un presupuesto recomendado de $128.4 millones de fondos ordinarios para el 2018-2019.

Entre los recortes ya en efecto, Pérez señaló que la plantilla de empleados de confianza se redujo de un máximo permitido de 48 a 38 actualmente, lo que aseguró implica un ahorro de 25%.

Además, advirtió que mantiene puestos vacantes, como el de administrador municipal y director de operaciones, funciones que dijo están realizando la vicealcaldesa, Mariela Vallines, y él con un ayudante especial. Mientras, algunas escalas de confianza fueron reducidas, como la de ayudante especial que bajó de escala seis (con sueldo entre $4,400 y $10,400 al mes) a escala 2 (de $2,800 a $6,629 mensual).

“En los activos netos del municipio hubo reducción de cerca de $9 millones. En el Banco Gubernamental de Fomento, el municipio tenía $24 millones para obras y mejoras permanentes pero ya nos informaron que no están disponibles”, dijo Pérez, quien resaltó que esto paralizará la construcción del Museo de la Música.

Sobre préstamos del municipio, comentó que, hasta el 2021, Guaynabo debe pagar $73...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR