Nuestra guerra civil

SIGFREDO RODRÍGUEZ

CONSULTOR

¿Quién se beneficia por el alza de la criminalidad en Puerto Rico? Los promotores y vendedores de armas y municiones en toda la Isla se nutren del miedo ciudadano para mercadear y promover su producto. También se aprovechan del poder económico de los traficantes de drogas para vender sus armas más mortíferas.

¿Para qué necesita una persona decente y responsable un arma AK-47 en una urbanización cerrada con portones de acceso y turnos de guardia de 24 horas al día? ¿Dónde se encuentran los que financiaron la droga para que cayeran tantos empleados de la fuerza policiaca en busca de un ingreso adicional para suplementar su salario?

El día que se arreste una persona que sea el cabecilla financiero de estos grupos el pueblo empezará a tener confianza en su sistema de justicia. La demanda de armas de fuego de alto calibre debe ser preocupante para toda nuestra sociedad.

La realidad es que el aumento drástico en licencias de armas nuevas registradas en los últimos dos años va a la par con el aumento de los asesinatos en la Isla. Mientras más armas circulen en nuestras comunidades la criminalidad seguirá en aumento.

La segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos de América es una de las pocas que no han sido enmendadas desde su origen. En esta época ya no tiene la necesidad que tuvo cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR