Guerra de divas cómicas

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

En la pieza de escenografía simple, Albert Rodríguez convence como una mujer cínica y narcisista que trata de esconder el secreto de haber bailado en el tubo. Mientras Jorge Castro le da vida a una cocainómana, Francis Rosas encarna a una autoproclamada "ninfomaníaca". Junior Álvarez también le da vida a una señora que enfrenta una crisis de aceptación y odio por su peso mientras evita el tema de que en algún momento vendió su cuerpo. Entre esos personajes, Gerardo Ortiz asume el liderato en el papel de la artista eternamente afectada, perfeccionista e histriónica que reúne al conjunto a pesar de que sólo ella se considera "una primera figura de este país".

A lo largo de la función de dos horas, Danilo Beauchamp provoca la mayor cantidad de risas mientras interpreta la ingenuidad y escasa inteligencia de Clarissa. "Maripily es famosa por ser bruta, pero yo soy famosamente bruta", dice. Pero su gracia va más allá de las palabras, pues sus gestos complementan el humor en esta puesta dirigida por Dean Zayas.

Fuera de ese choque de personalidades, la principal jocosidad de esta producción de Raymond Gerena gira en torno al bombardeo de frases graciosas y las conversaciones -en un camerino- entre compañeras que se detestan, pero tampoco quieren separarse.

Durante el estreno de la obra el viernes, los espectadores rieron de principio a fin. Entre una multitud de diversas edades se escuchaban carcajadas desde que los actores -transformados en mujeres gracias al maquillaje de Bryan Villarini- aparecieron bailando como las Sabrosas del Caribe, grupo de bailarinas y cantantes que regresa a los escenarios tras haberse estrellado en los años 90 por culpa de sus egos.

Como parte de la trama, el actor René Monclova también escenifica a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR