Un guerrero sereno

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Y no es que de la noche a la mañana el cantante y compositor haya decidido enterrar al "Divino Rockmántico", apodo que se ganó por su estilo visionario de interpretar la balada y el rock, permitiéndole así más de 40 años en el mundo musical. Sino todo lo contrario, Wilkins dice vivir un renacer que completó cuando en octubre del 2011 estuvo a punto de quedar cuadripléjico a causa de una bacteria alojada en su espina dorsal.

Una operación de emergencia, verse inmóvil en una cama con una "armadura especial" (tipo chaleco para su tratamiento médico), volver a caminar a pasos lentos y ser cuidadoso con sus movimientos recogen en parte el proceso de "mi renacimiento luego de más de un año y nueve meses".

"Mi trasformación ha sido interna. Aprecio la vida de otra manera. Agradezco cada cosa que sucede. Ahora vivo de instante en instante; que la magia del instante sea la que me mueva. No permito que la industria me dicte las pautas" , revela el artista mientras toma el café mañanero luego de ejercitarse como parte de su rutina de recuperación a plenitud.

Cuando repasa las batallas personales que le ha tocado enfrentar, tres palabras salen de su boca "soy un guerrero".

"Todos somos guerreros. A todos nos llegan accidentes y golpes. Me ha tocado tener una armadura diferente a la de mi chaleco cuando la operación y la de la vida que es una protección. Todos estos años de vida, los momentos difíciles, mis grandes pérdidas han contribuido a mi renacer. Me siento mucho mejor que antes. Lo afirmo porque he vivido tantas cosas difíciles que hoy le agradezco a la vida por cada una de ellas", sostiene el cantante que asegura que pese a la cercanía con la muerte nunca ha perdido la fe.

Fue mediante su reciente "calvario" que, asegura, experimentó el dolor en carne propia de sus pérdidas anteriores: las partidas físicas de su hijo Gabriel, su hermana Bruni Vélez y su padre Germán Vélez. Aclara que no es que no haya sufrido las muertes de sus seres amados. Al contario, la condición que lo postró por casi nueve meses le permitió comprender el dolor y la muerte de su familia cercana.

"Mediante mi dolor comprendí en carne propia el dolor de ellos en su momento. No fue hasta que me tocó a mí que me di cuenta que cada uno viene en la vida a cargar su cruz y el verdadero significado de esa cruz. No podemos tener apegos, hay que darse como ser humano. Esa es la grandeza de vivir", menciona el cantante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR