Una guía para tu día de embarque

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Llevar los asuntos con calma, el primer día, es buena idea. Después de todo, habrá tiempo de más. Pero hay unos elementos básicos que debes hacer luego de abordar y haber entregado tus documentos y tarjeta de crédito. Aquí unas sugerencias:

. Revisa tu cabina. Cuando te la entregan se supone que esté 'ready', pero recuerda que ese mismo día han salido otros pasajeros. Revisa que nada esté roto, que todo funcione y que tenga los salvavidas. Los necesitarás para el simulacro que usualmente es el primer día, aunque ya hay algunos barcos que no los instalan en cabina o no requieren que los lleves.

. Dale un primer vistazo al barco. Familiarízate. Esto no significa que tienes que conocerlo al dedillo ese día, puede ser muy agotador. Agarra el mapa o guía, identifica las áreas que más te interesa conocer y recórrelas. Si se te antoja quedarte en uno de los bares, comer relax o quedarte un rato en la cabina, disfrútalo.

. Participa del 'sailing away party'. La salida del viaje es especial, no te la pierdas. Siempre hay música, cócteles especiales y, sobre todo, mucha alegría. Si el tiempo lo permite ir a los decks altos es la mejor opción.

. Acomoda tu ropa y accesorios. Aprovecha y saca tus accesorios y la ropa que se estruja de la maleta. Separa la que necesita laundry. Es mejor que la envíes a tiempo y no el mismo día que la necesitas (te costará más).

. Reserva excursiones, comidas y shows. Aunque en muchos barcos se hace antes de abordar (es lo mejor) si no lo has hecho, ese es el momento. Las excursiones muy populares podrían estar llenas pero te dirán si aceptan lista de espera. Ya ese primer día debes tener el plan que quieres seguir durante el viaje, las experiencias, comidas y shows que no te quieres perder, pero siempre deja margen a la flexibilidad.

. Reserva spa o salón de belleza. Muchos barcos ofrecen tours de spa el día de embarque y especiales para usar en otros días del viaje. Algunos hasta rifan tratamientos entre los que van al tour. Los días de gala los salones de belleza están 'full', reserva a tiempo.

. Lee la cartilla a los muchachos. Repasa todo lo que les has dicho en casa, porque la impresión de los barcos tan grandes y con tanto que hacer, los desenfoca. Sobre todo enfatiza en medidas de seguridad, horas de reportarse (si son grandes) y control de gastos si tienen una tarjeta para ellos.

. Conoce tu camarero. Ese día ellos tienen mucho estrés y muchísimo trabajo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR