Guía para las marcas durante la pandemia

La crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 y las medidas tomadas para contenerla, se asemeja más a las secuelas provocadas por una guerra que por una recesión, por lo que las marcas deberán tomar medidas distintas a las tomadas en recesiones anteriores.Así lo dejó claro Les Binet, líder de Efectividad de la agencia de publicidad Adam & Eve DDB en Londres, Reino Unido, durante su reciente conversatorio virtual "Cómo navegar el COVID-19: Supervivencia, Adaptación y Recuperación", que ofreció ante 600 profesionales de la industria en las Américas."Esta recesión tiene tres elementos que la hacen diferente de otras: es una crisis tanto de oferta como de demanda, es difícil predecir la forma que tomará porque aún estamos en ella y se trata de una crisis humanitaria, el factor económico queda en un segundo lugar", explicó Binet.Por eso, dijo que primero las marcas deben pensar en qué pueden hacer para ayudar a los consumidores y a la sociedad, así como evitar lucir irrelevantes u oportunistas en el intento, pues las personas toleran menos el mal mercadeo en estos momentos. Mencionó como ejemplo el caso de una...

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