Guías nutricionales federales

IBRAHIM PÉREZ

MÉDICO

Las guías federales se convierten en política pública a seguir por todos los programas nutricionales gubernamentales. Si cada individuo las incorpora en su diario vivir mejorará su estado general de salud y reducirá sus potenciales quebrantos relacionados al sobrepeso y la obesidad.

El informe hace énfasis en tres objetivos nutricionales principales: armonizar actividad física y cantidad de calorías consumidas para facilitar el control óptimo del peso corporal, consumir habitualmente alimentos saludables como vegetales, frutas, granos enteros, productos lácteos libres o bajos en grasas y mariscos, y minimizar el consumo de sodio, grasas saturadas, granos refinados y azúcar añadido. Una alimentación saludable es alcanzable si se siguen las veintitrés recomendaciones del informe.

Las guías nutricionales federales contribuirán a reducir el riesgo de desarrollar obesidad y sus complicaciones, esa moderna epidemia de salud pública en la que Estados Unidos (con Puerto Rico muy cerca) aparece al frente entre los países civilizados del mundo.

Una entidad defensora de los consumidores radicó una demanda en la corte federal para que se cambiaran las recomendaciones. Argumentan que las guías publicadas confunden al consumidor. Que no hay base científica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR