Hay guías para recibir pacientes de COVID-19
Ante la preocupación de alcaldes por la aparente carencia de un protocolo para manejar pacientes de COVID-19 que soliciten refugio, el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez, aseguró ayer que cuentan con unas guías que han sido reforzadas ante esta nueva emergencia."Salud sacó un protocolo hace varios meses, FEMA también y nosotros atemperamos, de conformidad a esas instrucciones, nuestras guías para la administración de refugios", expresó.Dijo que tras la llegada, ya sea de un paciente sospechoso o confirmado de COVID-19, éste debe ser aislado y personal del refugio procederá a llamar a una línea identificada por el Departamento de Salud. En caso de que esa comunicación no se generara, se deberá llamar al 9-1-1 para que la persona reciba la atención médica.A toda persona que ingrese a un refugio, dijo, se le tomará temperatura, así como su información personal. También se le entregarán artículos de protección, aunque el llamado a cada individuo es a llevar su mascarilla.El vicepresidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, denunció ayer más temprano que la Administración de Vivienda Pública no tenía un protocolo a pesar de que habían hecho el llamado previo al inicio de la temporada de huracanes."Me consta que cada municipio ha realizado sus preparativos, no así el gobierno central con relación al COVID-19"...
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