Guiño de Scott a los boricuas

ORLANDO, Florida.— Si había alguna duda sobre la importancia del voto boricua en las elecciones que se avecinan aquí, bastó ver ayer cómo el equipo de campaña de Rick Scott escogió al secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, como el presentador que anunciaría que el gobernador de Florida aspirará al Congreso.

Así, Scott oficializó lo que era un secreto a voces y que lo llevará a enfrentarse a Bill Nelson, único senador demócrata por la Florida y quien ha presentado legislación a favor de Puerto Rico.

“Como hispano republicano, creo que necesitamos una voz apasionada en Washington, y por eso apoyo a Scott para el Senado”, dijo en inglés Rivera Marín. “Siempre le estaremos agradecidos por su conocimiento y su consistencia en la manera que manejó la emergencia (tras el paso) del huracán María en Puerto Rico”, agregó el secretario de Estado.

De hecho, al tomar la palabra, el primer comentario de Scott fue que quería que lo acompañaran personas de Puerto Rico al anunciar sus aspiraciones políticas. “Siempre seremos los mejores amigos en el mundo de los puertorriqueños”, dijo el gobernador, quien también tenía cerca al representante estatal de la Florida, el boricua Bob Cortés.

De entrada, prometió que una de sus primeras gestiones en Washington será abogar para que se imponga una limitación de término a los congresistas, tal y como ocurre con el cargo de presidente.

“Washington es disfuncional. No deberíamos estar escogiendo a las mismas personas allí y esperar que pasen cosas diferentes”, afirmó.

El anuncio, que ocurrió en las instalaciones de la empresa constructora ODC Construction en Orlando, marca el inicio de lo que algunos analistas han pronosticado que será una de las campañas más intensas del estado, sobre todo porque sondeos muestran una ruta ardua para los candidatos republicanos salpicados por la gestión del presidente Donald Trump.

“Podemos cambiar Washington, tenemos que cambiar Washington y vamos a cambiar Washington”, agregó, al indicar que, desde el Senado, replicará el plan de trabajo que ejecuta en Florida y que tiene como punta de lanza la creación de empleos, la reducción de impuestos y la eliminación de restricciones para facilitar el establecimiento de negocios y empresas.

Scott se convirtió en gobernador en el 2010 sin tener experiencia previa en la política y llevando como mantra la promesa de crear miles de empleos en un estado que estaba sumido en una seria crisis fiscal. Este es su segundo término. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR