Gurú global aboga por que se impulse el agro

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Lempert, quien es uno de los principales analistas de tendencias sobre el comportamiento del consumidor en la industria de alimentos, fue el orador invitado en la convención anual de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Durante su alocución, Lempert se mostró preocupado por el empleo de las tierras para la construcción y no para la siembra de alimentos. Además, alabó la calidad del café local, y recomendó que se promocione con más fuerza en el exterior. "Hay tremendas oportunidades de cultivar el café y exportarlo mundialmente".

Coco Santiago, un agricultor del área sur, comentó al finalizar la conferencia que esa es una lucha que han dado los agricultores por muchos años para que los gobiernos de turno entiendan la importancia del sector agrícola. "No se nos ha hecho caso porque no hemos pasado un susto todavía de quedarnos sin alimentos", expresó Santiago.

Por su parte, Lempert indicó que el 53% de los estadounidenses no les gusta ir a los supermercados y un 14% lo detesta. Eso les presenta un reto a los detallistas para atraer a la clientela.

"La clave es conocer sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR