'Me gusta practicar duro'

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado especial

Desde que se levanta hasta que se acuesta, su enfoque está casi exclusivamente en el deporte que practica desde los seis años, ya sea fogueando en cancha, ejecutando driles de práctica, afinando su estrategia o completando casi interminables repeticiones de boleos, reveses, saques y remates.

Por lo general, diariamente completa dos sesiones de entrenamiento en cancha, una en la mañana y otra en la tarde. Suelen durar hasta tres horas cada una. También tiene una tanda de ejercicios y una de terapias y masajes.

"Los días son largos. A veces tengo hasta dos sesiones de tenis y una sesión de ejercicio de casi una hora", comentó Puig, luego de terminar su larga jornada de ayer, en la cual estuvo presente El Nuevo Día.

A las 7:30 a.m., Mónica y su equipo de trabajo ya estaban camino al complejo de tenis de la Universidad de Miami, donde celebraron su rutina matutina.

Allí tuvo una breve sesión de estiramiento y calentamiento. Luego fogueó con Jovan Parlic, un muchacho de sobre seis pies de estatura, quien recibió una beca de tenis en el prestigioso centro universitario.

El fogueo fue dirigido por Alain De Vos, entrenador de Mónica.

"Nosotros nos enfocamos en que ella perfeccione sus movimientos y que ataque más la pelota", explicó De Vos, quien trabaja con Mónica desde hace tres años. "Cuando la vi por primera vez, a punto de cumplir los quince años, ya tenía una habilidad natural de pegarle muy fuerte a la pelota y de desplazarse bien en la cancha".

En las prácticas, los descansos son breves. De vez en cuando, Mónica pausa para beber algo, o tomar bocado de un bagel con mantequilla de maní, el cual lleva en su bulto. Luego, de nuevo a sudar en cancha.

Cuando termina una sesión, regresa a su casa a compartir en familia y descansar. Pero, al poco tiempo debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR