Le gusta el ritmo boricua

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Es que el Fortuño recuerda que en una de sus recientes visitas a Washington para participar de una reunión de gobernadores, Obama se impresionó con cómo Luce Vela y él bailaban salsa.

"Después de una de esas reuniones, el presidente ofreció una cena y cuando termina nos dice que los que quisieran podían ir al salón del lado donde estaría el grupo Earth, Wind and Fire. Nosotros nos fuimos para allá y cuando estamos por la cuarta canción, cambia el ritmo a un beat latino", cuenta Fortuño gozándose la narración.

"Nosotros nos pusimos a bailar y cuando termina, que vamos saliendo de la pista a beber algo, siento que me halan por el brazo. Era el presidente que me dice 'qué tú estás haciendo, ¿no te das cuenta que el que quien da la fiesta aquí soy yo?'", relató.

Pero ahí no quedó la cosa. Según Fortuño, al terminar los trabajos en la tarde del otro día, Obama le hace señas con el dedo para que se le acerque.

Entonces Obama le confiesa, "tú sabes que anoche Michelle y yo estábamos hablando de lo bien que ustedes bailan salsa. ¿Ustedes cogieron clases?", dijo Fortuño.

La respuesta, admite entre risas, fue que eso se llevaba en la sangre y que en Puerto Rico todo el mundo sabía bailar salsa sin tener que tomar clases.

El primer ejecutivo señala que su sorpresa fue mayor cuando al regresar por la noche al hotel, su esposa le comentó que Michelle Obama le había hecho el mismo comentario.

Fortuño recuerda, sin embargo, que conoció a Obama cuando éste era senador y él comisionado residente, durante un viaje a Kiev, Ucrania. "Nos comimos un sándwich en el lobby del hotel porque todo ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR