'ME GUSTARÍA JUGAR CON PUERTO RICO'

POR BILLY RUSSO

Especial para ESPNDeportes.com

Al mejor prospecto de los Rockies de Colorado le gusta todo lo relacionado con la cultura latina, esa que se vive y respira en su familia.

Arenado tiene vena caribeña y no lo oculta, más bien lamenta el que sus padres no le hayan ensañado el idioma para poder expresarse a través de él con sus compañeros y demás familiares, especialmente esos que viven en Miami y con los cuales tiene una estrecha relación.

Resulta que el tercera base de los Rockies es descendiente de padre cubano y de madre puertorriqueña, pero de español no menciona ni una a, quizás por miedo al ridículo, temor propio para quien no domina un idioma en particular.

Lo cierto es que para Arenado el no dominar el español no significa que no se sienta como un miembro de la raza latina, aun cuando nació en Newport Beach, California.

"Definitivamente yo me siento como un latino más. Nunca he ido a Puerto Rico o Cuba, pero sé que mucha gente allá, especialmente en Puerto Rico, están pendientes de mí y que me ven como uno de ellos", dijo el prospecto de Colorado.

El tercera base estuvo en los planes de los boricuas para representar a la Isla en el pasado Clásico Mundial, algo que le hubiera gustado hacer, pero debido a la oportunidad que le brindaban los Rockies para luchar por un cupo en el roster de 25, durante el spring training, prefirió no hacerlo. Pero sabe que en el futuro tiene pautada ya una cita con la selección puertorriqueña.

"En el futuro definitivamente me gustaría jugar con Puerto Rico, es algo que espero hacer. En el invierno iba a jugar allá -con los Criollos de Caguas- pero tuve que quedarme aquí para trabajar en mi físico y ponerme más fuerte", dijo Arenado, quien conoce de la atención que hay en la Isla por él, debido a que su madre mantiene contacto con algunos familiares y amigos, además siempre revisa las noticias de Puerto Rico.

La conexión latina que siente el prospecto es tan fuerte que sus jugadores favoritos son puertorriqueños.

La atracción por el béisbol vino con Arenado casi desde su nacimiento, por la afición de sus padres por este deporte, al cual lo introdujeron a los seis años de edad, según recuerda.

"Cuando era niño mi papá me ponía a ver los juegos y a los seis años ya yo estaba jugando en las pequeñas ligas. Él siempre me hablada de los jugadores del béisbol cubano y esas cosas. Su jugador favorito era Roberto Clemente, los míos Carlos Beltrán, Carlos Delgado y ahora Yadier Molina. Toda la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR