A GUSTO EN LA BAHÍA

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Tras experimentar un lento comienzo con los Gigantes de San Francisco luego de ser cambiado a finales de julio, Beltrán ha comenzado a tronar su bate. Tal parece que se está acostumbrando a los aires frescos de la Bahía.

"Me siento mucho mejor ahora... más cómodo. Cuando me cambiaron a veces me sentía un poco perdido en el 'home plate'. Pero a medida que han pasado los días me siento mejor", dijo Beltrán a El Nuevo Día vía telefónica desde San Francisco.

Beltrán, quien pasó a los Gigantes el pasado 27 de julio en un cambio con los Mets de Nueva York, apenas conectó dos imparables en los primeros 17 turnos al bate (.117) con una carrera producida en los primeros cuatro partidos con su nuevo equipo.

Pero en esta primera semana de agosto la historia ha sido otra y Beltrán se ha convertido en la pieza que los Gigantes buscaban a la hora de hacer el cambio. Sin contar el partido de ayer, el ambidextro bateador tiene ocho hits en 24 turnos -con un doble y un triple entre sus batazos.

"Es una cuestión de ajustes. Me estoy acoplando a otro sistema. Creo que la transición ha sido buena. Aquí venimos a hacer el trabajo lo mejor que podamos para ayudar a este equipo a ganar", reiteró el jugador de 34 años.

Cuando los Gigantes decidieron realizar el cambio con los Mets lo hicieron porque deseaban proveer a su alineación de un bateador de poder, preferiblemente un derecho. Con Beltrán tienen eso y mucho más ya que el boricua también le añade poderío del lado zurdo aprovechando su condición de ambidextro.

Sin embargo, Beltrán no quiere ser visto como un 'salvador' y mucho menos como la persona que habrá de cargar a los Gigantes a los playoffs. Más bien, el boricua prefiere ser catalogado como un buen complemento para lograr ese objetivo.

No obstante, sobre él se ciernes grandes expectativas.. Y Beltrán lo sabe.

"Ellos estaban buscando un bate. Pero no puedo hacer más de lo que puedo. Eso es un error que uno comete -ponerse presión- cuando se es joven. Vengo a hacer mi rutina de trabajo. Ellos pueden pensar eso -que podría cargarlos- pero yo vengo solo a jugar béisbol. Esto no es trabajo de un solo jugador sino de 25. Voy a hacer lo que siempre he hecho. Mi mentalidad es dar el máximo en estos últimos dos meses que faltan", agregó.

Beltrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR