Habemus Maduro

ABRAHAM LINKEWER

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PUERTO RICO-ISRAEL

Maduro tiene una compañera, Cilia Flores, que además de ser su esposa es la máxima autoridad judicial de Venezuela, y al yerno de Chávez como vicepresidente, por lo cual más que un país parece una corporación familiar: el hijo de Chávez, el yerno y la nuera en la gerencia del negocio, al grito de ¡muera América! La oposición teme ganar una elección allí porque los rojos les caerán a pedradas, aunque no deben temer nada, porque el travieso espíritu del comandante revoloteará por encima de las máquinas que cuentan los votos y hará una vez más el milagro con los números.

Fidel, su alma máter, y Titi Raúl convencerán a Maduro de no estar tan maduro como para caer del árbol chavista, y sugerirle que siga repartiendo neveras, estufas y fotos autografiadas con dedicatoria del espíritu del comandante. Nosotros seguiremos pagando una fortuna por cada litro de gasolina hasta que tengamos que dar en "trade in" el carro a la gasolinera para poder llenar el tanque. Así, con esos petromillones podrá el hijo de Chávez seguir ayudando a la oficina central del gobierno bolivariano que, como saben, está en La Habana.

Tampoco dejan descansar los restos del comandante, que si lo embalsaman, que si lo meten en una caja de cristal: hay que mantener vivo el chavismo, ahora sin la persona de Chávez.

También sin Chávez desfiló por las calles de Caracas un féretro vacío ante una multitud llorosa por la pérdida, mantenidos por las promesas de un empleo, algo mejor para su futuro mientras que, pacientes, hacían largas filas con la esperanza de conseguir los escasos alimentos que el chavismo no les pudo proporcionar. Corrupción para algunos y mantengo para todos en el paraíso bolivariano.

Tras tres generaciones, sigue habiendo peronismo sin Perón en Argentina. ¿Estará "maduro" el chavismo para lo mismo? ¿Se hará el milagro de la redención?

Y hablando de milagros, fumata de humo blanco, y un papa argentino que servirá dulce de leche en las misas, y choripanes en los bautizos. Un hombre humilde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR