Habilitan espacios cerca a planteles

Los alcaldes de Yauco y Guánica, Ángel Luis "Luigi" Torres y Santos "Papichy" Seda, discutieron ayer con personal del Departamento de Educación la ubicación de carpas en áreas cercanas a las escuelas públicas para reiniciar las clases tras los sismos que afectan la zona sur.Seda indicó que el plan presentado está centrado en la instalación de carpas en lugares abiertos identificados en las mismas comunidades en las que ubican las escuelas. Solicitó, además, que cada una de las carpas tenga piso para garantizar que no percole el agua.Desde el principio, Seda no favoreció la apertura de ninguna escuela, independientemente la inspección reflejara que no había sufrido daños estructurales. "Los próximos meses deben ser para inspeccionar periódicamente cada una de las escuelas y garantizar que su estructura física sea una segura y para que, de igual forma, se preparen para el próximo año escolar", sostuvo.Dijo que, en el caso de las escuelas Áurea Quiles y Agripina Seda, se instalarán carpas en el área de los kioscos turísticos que cuentan con un estacionamiento amplio. La idea es establecer horario "interlocking". En el caso de la escuela José Rodríguez de Soto, la carpa se ubicará en el parque de pelota de la Joya en el barrio Ensenada. Mientras, los estudiantes de la escuela Elsa Couto serían trasladados a una carpa en el terreno del centro comunal del barrio Fuig.Las funciones de la escuela Magueyes en Guánica se trasladarían al parque de pelota de dicho sector. Los estudiantes del plantel Luis Muñoz Rivera recibirán clases en el parque del sector Oasis.Torres también favoreció la ubicación de carpas. "Mi preferencia sería establecer unos módulos, pero ante la eventualidad de que nos urge que reinicie el semestre escolar entiendo que es, hasta el momento, la manera más rápida de iniciar el curso", expresó.Yauco tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR