Habla la joven atacada

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

De paso, instó al Estado a que se concentre en encontrar a los responsables del tiroteo y a que le devuelva sus cuatro hijos, actualmente bajo custodia del Departamento de la Familia (DF).

Aldrich Hernández que viajaba en la guagua Chrysler Town y Country de su padre cuando escuchó disparos. "Ahí pego gasolina y escucho los disparos detrás de la guagua. Perdí el control y di como dos vueltas más o menos y aparentemente le di a una valla", contó la joven.

"Miré para atrás a los nenes. Les grité que si estaban bien y la grande tenía sangre en la mano. Me bajé rápido, abrí la puerta que estaba detrás de la mía, cogí a la bebé del 'car seat' y la nena de ocho años sacó a la de dos añitos de su 'car seat', y cuando la coge se da cuenta que tiene un disparo", agregó Aldrich, quien no accedió a ser fotografiada para esta entrevista.

Aldrich y sus cuatro hijos fueron llevados al Centro Médico por una mujer que nunca se identificó.

¿Cómo se explica el arma de fuego en la guagua?

"Yo no sé de dónde salió. Mía no es. Yo no sé usarla. Yo le dije (a la Policía) hazme pruebas. Yo me fui de la escena. La guagua se quedó allí sola y unos individuos se acercaron.

¿Alguien se acercó a la guagua tras el tiroteo?

"Se acercaron unos hombres. Como cuatro o cinco por el lado derecho. Estaban sin máscaras pero no les vi la cara bien. Aparentemente las puertas estaban abiertas cuando (la Policía) llegó".

Aldrich Hernández aseguró que todos sus hijos salieron por la misma puerta.

Se dice que estabas acompañada por otro adulto.

"Me han puesto como ochenta versiones. Yo andaba con mis nenes. Yo y mis nenes".

También se comenta que tu acompañante era el fugitivo federal Lucas Flores.

"Lo ponen como mi pareja y es el padre de mis sobrinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR