Hablan los padres de Edison

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Si bien mantienen su fe, el proceso ha causado un vuelco en su vida, sobre todo por el temor que los invade de pensar en esta posibilidad.

De hecho, en varias ocasiones, cuando se le preguntó qué pensaba sobre este escenario, la pareja esquivó la pregunta. La palabra "muerte" no salió de sus labios. "Espero un milagro de Dios. Dios siempre actúa cuando menos lo esperas. Todo esto está en las manos del Señor", dijo don Harry.

Justo ayer en la tarde, una psicóloga salía de la casa tras ayudar al hombre de 79 años de edad a enfrentar la depresión que le aqueja desde que su hijo cayó en prisión en el 2005. "Llevo siete años arrastrando esta cadena bien fuerte, y sea la decisión que sea, la voy a seguir arrastrando, pero sí sé que Dios en algún momento va a sacar a Chepo (Edison) libre", expresó.

Mientras hablaba, el llanto se apoderó del hombre. Narró que logra mantenerse en pie cada día a fuerza de pastillas. Así, casi sedado, es que ha logrado asistir a las audiencias judiciales donde un jurado determinará si impone o no la pena capital a Edison, de 42 años, por la muerte de la confidente federal Madelyn Semidey Morales. El motivo del asesinato, según la fiscalía, fue evitar que Semidey Morales informara a los federales acerca de su vínculo con el narcotráfico.

Don Harry se sentó ayer en una esquina junto a la mesa del comedor, encima de la cual mantenía un paquete de papeles relacionados con el proceso que enfrentó su hijo. Los comenzó a mostrar uno a uno, agitándolos, como si con ello pudiera espantar la convicción de culpabilidad que ya se dictaminó. "Creo en la inocencia de mi hijo ciento por ciento", subrayó sin tapujos. "Es un buen hijo, un gran hermano, un gran tío", abundó.

Más tarde estiró la mano y abrió una gaveta del chinero. De allí sacó dos paquetes de cartas que tiene amarradas con una banda elástica. Son las cartas que Edison ha enviado desde la cárcel federal. Es el medio de comunicación que prefieren utilizar, pues ha evitado verlo en la cárcel porque no se siente preparado emocionalmente, contó.

Sin embargo, los padres de Edison aprovechan las ocasiones en que van al tribunal para, en la distancia, echarle la bendición. Son días en que salen de Yauco a las 7:00 a.m. sin hora de regreso, pero con la satisfacción de haberlo visto.

Ese viaje lo volverán a realizar mañana, martes, cuando está previsto que Emy Esther -la única fémina de los hermanos- y Monserrate -otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR