Hace alegato de inocencia por caso de fraude

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

La abogada Joannie Plaza, de la Oficina del Defensor Público federal, dio por leído el pliego acusatorio y emitió la alegación de no culpabilidad de su representado.

También estaba señalada la vista de revisión de fianza ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll, pero Plaza solicitó su posposición dado que fue el abogado Víctor González, también de la Oficina del Defensor Público federal, quien estuvo presente en la vista de fianza original y, según indicó, estaba en mejor posición de representarlo que ella.

La fiscal federal Mariana Bauzá aseguró estar lista para ver la vista en su fondo e informó que entregó el descubrimiento de prueba a la defensa.

Carreño Coll pospuso la vista para el 17 de diciembre, y Valentín Valdés alzó la mano, pidiendo permiso para hablar. La magistrada le indicó que está representado por abogado, y Plaza aclaró que Valdés Ayala estaba molesto porque no quería tener que esperar una semana adicional detenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, porque "se acumulan sus deudas".

La semana pasada, Carreño Coll le impuso una fianza de $20 mil con restricción domiciliaria y supervisión electrónica, y el acusado dijo que su "amigo personal", Jaime Feliciano, prestaría la fianza.

Poco después, la fiscalía radicó una moción para detener la concesión de la fianza al descubrir que Feliciano está autorizado a firmar los cheques y realizar retiros en la cuenta de la fundación que dirige el acusado y a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR