Hace su entrada un vino boricua

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El vino está disponible en sus variedades de Carbernet Sauvignon; Tempranillo; Merlot y Chardonnay.

El vicepresidente de mercadeo de la elaboradora Bearco, Adrián Rivera, sostuvo que "Puerta Hierro es un vino amigable, con un toque español. Es un vino sencillo de entender, que invita a la siguiente copa".

"Puerta de Hierro es un homenaje a la rica tradición vinícola de la Madre Patria. Hemos respetado el carácter varietal de cada uva y creado vinos que expresen el verdadero sabor del 'terroir'. Puerta de Hierro simboliza todo lo mejor del vino español", indicó el enólogo argentino Héctor Durigutti, encargado de la elaboración del vino. Durigutti ha sido galardonado y es un reconocido experto en bodegas artesanales.

"Los vinos de Bearco se elaboran con el mosto concentrado, luego se le extrae el agua dejando una sustancia más densa que el vino. En Puerto Rico se vuelve a hidratar con agua osmotizada de gran calidad, fermentándose la mezcla muy lentamente en la bodega para luego filtrarla y embotellarla, resultando un vino de calidad", abundó Durigutti.

Por su parte, Mario Chalas, director de Finanzas de Bearco, explicó que Bearco es una afiliada del grupo CC1 que la adquirió en febrero de 2012. Para esa fecha, la empresa confrontaba problemas económicos y estaba casi a punto de cerrar. Bearco, empresa cuyo nombre responde a Bodegas Españolas y Argentinas, operaba desde 1979 y elaboraba vinos con mosto concentrado.

Como parte de la adquisición se hizo una inversión de $5 millones, que incluyó la compra de las marcas Capriccio y Hacienda Los Andes y de la planta vinícola existente en Canóvanas, así como la retención de los 20 empleados de la firma.

Luego de una exhaustiva evaluación del negocio, los nuevos propietarios decidieron mudar la operación a Cidra, a la antigua instalación de la farmacéutica Glaxo, donde contrataron a otros cinco empleados.

El director de Finanzas indicó que, además de Durigutti, labora en la producción vinícola el enólogo argentino Marcelo Pérez, quien llevaba 20 años trabajando con la firma Bearco.

Chalas manifestó que la intención es presentar al consumidor puertorriqueño un vino de la mejor calidad a un precio accesible. Abundó que la botella tendrá un costo de unos $4.99. Agregó que el precio resulta cómodo al público pues no incluye costos de importación u arbitrios, entre otros.

"Esas economías se las pasamos al consumidor", dijo.

"Hemos logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR