Se le hace justicia a una mujer apuñalada

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Así se expresó Rosa Camacho tras enterarse de que el Tribunal de Apelaciones revocó al Tribunal de Primera Instancia para que se mantuviera el fallo de asesinato en primer grado contra Alexander Rodríguez Vélez, convicto por matar a su hermana Wanda Ivette Camacho Meléndez.

Los hechos de este caso se remontan al 13 de febrero de 2012, cuando Rodríguez Vélez, de 49 años, y Camacho Meléndez, enfermera de 44 años, salieran del Tribunal de Fajardo por un caso en contra del ahora convicto por violencia doméstica contra su expareja.

El hombre, quien tenía un grillete electrónico por ese caso, la sorprendió en un Liquor Store en Ceiba y la apuñaló frente a clientes del lugar, hechos que fueron captados por las cámaras de seguridad.

El 27 de marzo pasado, la jueza administradora del Tribunal de Fajardo, María Inés Cartagena Colón, encontró culpable a Rodríguez Vélez por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Tras el fallo, el abogado Arcelio Maldonado, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), solicitó el arresto de tal determinación, porque las fiscales Leilany Vargas y Rocío Gracia no incluyeron en el pliego acusatorio la palabra "premeditación", elemento esencial para establecer la modalidad de asesinato en primer grado.

Por tal razón, en ese momento la jueza indicó que se vio obligada a cambiar su decisión y encontrarlo culpable por asesinato en segundo grado.

"Como persona, me gustaría que este señor cumpliera tres mil años de cárcel, pero como juez tengo que aplicar el derecho", lamentó la jueza en aquel momento.

La determinación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR