Hace realidad sueño culinario

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Junto a sus padres y sus dos hermanos, el joven estaba ya preparado cuando un auto llegó a su en el barrio Cortés en Manatí. Pero cuando a un punto del camino el auto se paró para que se cambiaran a una limosina, pensó que ya su tío Carmelo Bonet, se había pasado en atenciones. Sus padres le hicieron creer que iban a un hotel a encontrarse con su tío, quien reside en los Estados Unidos.

Pero ese fue el operativo que realizó la organización Make-a-Wish para cumplirle su sueño. Natanael se enteró hace un año que padece una enfermedad llamada anemia aplásica, un trastorno sanguíneo en el que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas nuevas.

"Todo me comenzó con un dolor de barriga. Me llevaron al hospital y descubrieron que tenía las plaquetas bajas. La parte blanca del ojo la tenía amarilla y me sentía muy cansado. Primeros estuve 19 días hospitalizado y después de unos estudios estuve cinco meses hospitalizado", narró Natanael, quien se encuentra bajo tratamiento.

El sueño del joven era ser chef por un día, pues esa es la profesión a la que quiere dedicarse. De modo que la organización coordinó para que Natanael cocinara y conociera a los chefs Wilo Benet, Enrique Piñeiro y Ricky Rivera, chef ejecutivo del hotel Marriott Courtyard en Isla Verde.

Los expertos confeccionaron un almuerzo de tres cursos, que no terminaron del todo para que Natanael tuviera la experiencia de "armar" los platos.

"Es una placer y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR