Le hacen frente al reto olímpico

Luego de entender hace tres meses que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) no le daría el visto bueno para competir en la Olimpiada de Invierno que se celebrará en PyeongChang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero de 2018, Charles A. H. Flaherty continuó con su programa de competencia y de entrenamiento.

Y 10 días antes de su cumpleaños 17, el octavo que celebra residiendo en Puerto Rico, el Pleno del Copur votó a favor de que se le concediera una afiliación temporera a la Federación Puertorriqueña de Atletas Invernales (FPAI) y se aprobó la participación de Flaherty en los eventos que ha clasificado para la Olimpiada de Invierno en esquí alpino.

“Nosotros estábamos casi en la de que... no pasó. Pasamos ahora a que esto es real y estamos corriendo como locos haciendo lo que tenemos que hacer”, dijo Antonio Colón, presidente de FPAI.

“Charles no dejó de entrenar ni de competir, para nada”, agregó. “Ahora mismo está en el estado de Washington compitiendo y le queda otra competencia en Colorado. En enero compite en Minnesota y en Colorado otra vez. Él va a estar compitiendo hasta dos semanas antes de irse para allá”.

Desde el 2016 al presente, Flaherty ha competido en 54 ocasiones entre los eventos de slalom y giant slalom en campeonatos celebrados en Argentina, Chile, Estados Unidos y Suecia. Sus eventos se componen de dos descensos a velocidad en zigzag, por lo que ha realizado unas 100 carreras, ya que en ocho competencias no completó en la primera carrera.

Debido a que la afiliación aprobada es por solo seis meses, FPAI no contará con asignación económica del Copur para el atleta clasificado, por lo que todos los gastos serán pagados por el nuevo organismo invernal.

“Nos dijeron ‘se la vamos a aprobar bien condicionada, por seis meses, no tienen voto ni auspicio. Se tienen que probar en seis meses que tienen un sentido de continuidad y que va a continuar trabajando para traer mas personas al deporte’”, recordó Colón sobre la determinación tomada el pasado sábado en la reunión del Pleno, que contó con la presencia de 24 delegados y solo uno se abstuvo de votar por la afiliación temporera a FPAI.

Serán los séptimos Juegos Olímpicos de Invierno en los que ondeará una bandera de Puerto Rico y la sexta en que un representante boricua compita. Puerto Rico inició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR