¿Cómo lo hacen en Rusia?

Rusia

Sí, Rusia. Fue allí que cinco jóvenes profesionales de Puerto Rico conocieron de cerca lo que hace el gobierno ruso para desarrollar y fortalecer sus estructuras gubernamentales y económicas. Fueron como parte de una delegación de Estados Unidos que participó recientemente del programa Young Political and Business Leaders Visit y regresaron con propuestas para la Isla.

"Ellos apuestan mucho a la educación. Ven que la educación es una pieza clave del desarrollo económico, no solo porque te permite tener una movilidad social, sino porque es la clave para que se den procesos de innovación y creatividad", afirmó, Anitza M. Cox Marrero, abogada que dirige la división de Análisis y Política Social de la empresa de consultoría en planificación Estudios Técnicos.

"Me llamó la atención el Skolkovo Innovation Center. Tienen un componente de incubadoras, pero el componente principal es la investigación", indicó Cox, para luego explicar que el programa está en una universidad dedicada al empresarismo y que tiene clases de 20 personas, con lo cual, la enseñanza es más individualizada. La iniciativa fue anunciada en el 2009 por el expresidente ruso Dmitry Medvedev.

"Lo que hacen es traer distintos empresarios de alrededor del mundo y tiene un enfoque de inversión, de empezar a crear", agregó Sixto Olmo, quien estudia derecho y trabaja en la Administración Veterano.

Sobre la iniciativa, Jan Maduro, quien es abogado y trabaja como consultor en energía renovable, destacó que tratan de evitar la fuga de cerebros y que las grandes ideas, que muchas veces no salen de los centros educativos, trasciendan al nivel de la comercialización para beneficio de la sociedad.

"Quieren hacer desarrollos más prácticos. Es ciencia que mejora la vida de las personas. Que la universidad ayude a resolver los problemas de los negocios y la sociedad", agregó Daniel Goutev, búlgaro residente en la Isla y contador público autorizado.

Como parte de su visita a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR