'No sé ni qué hacer con mi vida'

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y pese a que agradece estar viva, dos derrames cerebrales y otras condiciones la dejaron dependiendo de muletas, sillas de ruedas y del plan de salud que provee el gobierno.

Como quizás le pasa a otros beneficiarios de Mi Salud, Sánchez Quesada narró entre sollozos que desde el pasado 4 de noviembre no toma parte de los 24 medicamentos que necesita a diario ya que en la farmacia de su preferencia (en su caso la del Guaynabo Medical Mall) le exigieron deducible por sus medicinas y no lo pudo pagar.

"No sé ni qué hacer con mi vida", dijo desesperada y entre lágrimas. "Lo único que pido es que sean conscientes y me pongan mi tarjeta como era antes".

Sánchez Quesada sufre de condiciones cardiacas, hipertensión, asma, obstrucción pulmonar crónica, osteoartritis y glaucoma.

Sus ingresos rondan los $ 200 al mes en ayudas del gobierno y aseguró que no cualifica para recibir el Seguro Social. Vive en el edificio Luis Muñoz Marín, en San Patricio, donde tiene renta negativa.

Según Lourdes Pérez, portavoz de la Administración de Seguros de Salud (ASES) el pago de deducibles bajo Mi Salud está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR