Hacia su última morada

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Ocho días después de recibir un balazo que le costó la vida, finalmente Héctor 'Macho' Camacho llegó anoche a Nueva York para ser sepultado, tras un par de emotivos y acalorados días de velatorio público en la Isla.

Las honras fúnebres locales terminaron ayer con una misa de recordación que casi termina como el "rosario de la aurora" al producirse una escaramuza que involucró al excampeón Wilfredo Vázquez, padre, al finalizar el acto en la capilla habilitada en la cancha Nilmarie Santini, en la sede central del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce.

"Mi hijo se me fue, mi hijo está en el corazón", declaró a llanto vivo la madre de Camacho, doña María Matías, al terminar el servicio religioso oficiado por el padre Luis Adorno, de la diócesis de Caguas, y solemnemente ambientado por el joven violinista Alejandro Manuel.

"Me lo mataron. No fue muerte natural, pero eso se lo dejo al que está allá arriba... Mi hijo se va amando a Puerto Rico. No puedo más", concluyó la desconsolada progenitora.

Camacho, tetracampeón mundial de boxeo en tres categorías de organismos reconocidos, fue diagnosticado oficialmente con muerte cerebral el pasado jueves, dos días después de recibir un balazo mortal en Bayamón.

En medio de serias discrepancias familiares sobre el manejo del moribundo cuerpo, el 'Macho Man' finalmente fue desconectado de las máquinas de respiración artificial en la madrugada del sábado tras sufrir un segundo paro cardiaco en el Centro Médico de Río Piedras.

También se produjeron marcadas diferencias sobre el destino final del cadáver de Camacho. Su hijo mayor y también boxeador, Héctor 'Machito' Camacho, deseaba que fuera enterrado en Bayamón, municipio natal de su padre, pero doña María insistió en que el lecho mortal fuera en Nueva York.

El proceso reveló, asimismo, las agudas diferencias entre los padres del Macho, doña María y don Héctor, separados hace cuatro décadas, y conflictos de las andanzas románticas del destacado exmonarca, que provocaron anteayer una refriega entre una joven de Cataño, Cynthia Castillo, y féminas de la familia del boxeador.

Para completar, una vez terminada la misa y mientras comenzaban a desalojar la cancha, se produjo un tumulto frente al ataúd cuando un allegado de Camacho, que se identificó como Jorge Lozada, alegadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR