La Hacienda: un negocio de alimentos en constante evolución

La Hacienda, especializada en la venta de alimentos y productos gourmet, ha transformado su concepto a través de los años y continúa en evolución. Recién abrió su séptima tienda en Condado, en la que estrena nuevos ofrecimientos, y pronto inaugurará la octava en el área de Montehiedra en Río Piedras.En entrevista con Robi Bonnet, miembro de la segunda generación y principal oficial de Operaciones (COO por sus siglas en inglés) de la cadena, este indicó que el local de Condado va dirigido al residente, al que se muda a la ciudad y la quiere caminar. El local, de 2,500 pies cuadrados, está en la avenida Ashford #1350, en el antiguo espacio del restaurante Yerba Buena. Genera 15 empleos directos, acomoda a 30 comensales y opera los siete días de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.Esta es la primera tienda de la cadena que ofrecerá sushi, así como comidas congeladas en porciones para una persona. "Queremos simplificarle la vida a los clientes. Y la próxima semana empezamos a ofrecer menú a la carta, vamos a ampliar las opciones en el ‘coffee shop’ con productos de pastelería, croquetas, tortilla española, sandwiches, ceviches", dijo Bonnet. El menú a la carta estará disponible para desayunos y almuerzos.Mientras, la tienda de Montehiedra está totalmente construida y lista para abrir, solo le falta contratar al personal. Tendrá 5,000 pies cuadrados y empleará a 40 personas. "El reto número uno para abrir es conseguir empleados. Buscamos personas motivadas, que les apasione la comida, deseosas de servir al cliente y que quieran trabajar y aprender", sostuvo el COO, al tiempo que señaló que los empleados ganan más del salario mínimo y todos trabajan a tiempo completo. Hay puestos disponibles para cocineros, carniceros y servicio al cliente, entre otros. Los interesados pueden solicitar a través de la página lahaciendafoods.com.Una vez contraten al personal, la plantilla total de La Hacienda sumará 230 empleos directos. Pese a la escasez en el mercado laboral, Bonnet aseveró que el recurso humano de la cadena trabajó fuerte para dar el servicio durante la emergencia del COVID-19, y fue en gran medida el responsable que las ventas crecieran. "Nuestros empleados nos demostraron la lealtad que nos tienen, batallaron con nosotros y gracias a ellos pudimos sobrevivir. Hicieron lo imposible por estar allí, y aún con los miedos -como los teníamos todos-, llegaban a trabajar y echaron el resto"."La empresa creció enormemente durante la pandemia, tanto que el plan de...

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