Hacienda recauda $913 millones

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Eso significa que el fisco recaudó $190 millones más, equivalente a 26%, en comparación con lo recaudado en diciembre de 2012. La cifra superó también el estimado de Hacienda, en $1.3 millones.

En términos acumulados, en el primer semestre de este año fiscal (julio-diciembre) Hacienda también logró superar la cantidad recaudada el año anterior, con $525 millones adicionales o un 15%. Y en relación a la cifra estimada, la superó por $80 millones en dicho periodo.

"Este es un mensaje bien positivo para las casas evaluadoras", manifestó Melba Acosta, secretaria de Hacienda, quien se mostró confiada en que las leyes recientes que se han aprobado, permitirán continuar aumentando los recaudos y enderezar la situación fiscal del gobierno.

Explicó Acosta que el alza en los recaudos de diciembre proviene principalmente de dos fuentes de ingresos: la contribución sobre ingresos de corporaciones y el arbitrio de 4% a las foráneas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR