Haciendo ruido

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y el trabajo ha rendido frutos porque sin mucho ruido, Aaron Bates se ha apoderado del trabajo de limpiabases de los campeones y se ha convertido en el corazón de la alineación de la tropa de Pedro López y Álex Cora gracias a su ética y a su consistencia en su trabajo de preparación.

"Con las lesiones que hemos tenido este año he jugado más. Uno tiene que asegurarse de estar siempre listo para jugar o para venir del banco. Lo del 'tee' es una rutina que tengo. Es mi sexto año jugando aquí y en algunos parques no había jaulas de bateo así que trabajo así (con el 'tee') para mejorar mi bateo y ayudar al equipo a ganar", sostuvo Bates antes de un partido reciente.

Aunque Bates es utilizado con los Criollos como designado, guardabosques e inicialista, la lesión sufrida por el primera base cagüeño, Carlos Rivera, ha permitido que Bates pase más tiempo en el primer saco y ha respondido.

Antes de los juegos de ayer, Bates estaba empatado en el liderato de bateo de la liga con .351, producto de 26 hits en 74 turnos, incluyendo cuatro dobles, un triple y un cuadrangular. Ha remolcado 11 carreras.

"He jugado con Carlos y él me ha enseñado mucho sobre la primera base. Este es mi sexto año en la Isla y jugué con Carlos en Ponce en mi primer año. Subí en las menores como primera base y también he jugado bastante como guardabosques. Pero dondequiera que Pedro (López) me quiera utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR