'Lo hago para pasar mis conocimientos'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Pero, aunque Calderón haya logrado tanto como quiso y más, la firmeza de un anuncio de retiro en el boxeo siempre es de dudar porque el mismo deporte lo ha hecho así.

Ayer, a sus 37 años de vida, 11 de sus últimos como boxeador profesional, luego de 39 peleas (35-3-1, 6 KO), dos títulos mundiales y sobre $ 1 millón en ganancias brutas, Calderón anunció su retiro.

Lo anunció, no porque le quede poco en el deporte, sino porque cree que es momento de pasar la página hacia la enseñanza del boxeo.

"No lo hago porque estoy viejo. No lo hago porque estoy cansado. Lo hago para pasar mis conocimientos a los jóvenes".

Fue campeón de las 105 y las 108 libras, ambas de la OMB. En conjunto, Calderón defendió 18 veces los títulos.

Dijo que acumuló sobre $ 1 millón en ganancias brutas, sobre todo en la peleas de defensas, y agregó que, además de tener ahorros, ha hecho inversiones en residencias.

Además de que parece estar bien económicamente, Calderón acaba de aceptar un trabajo como administrador del gimnasio Félix Pagán Pintor, que fue inaugurado ayer dentro del marco del anuncio de retiro de Calderón. Pero ni el mismo Iron Boy puede asegurar que la firmeza del retiro se vea quebrantada por el imán del boxeo: el dinero.

"Por este trabajo voy a tratar de mantenerme en el retiro", dijo señalando al gimnasio, una inversión de $ 4.3 millones que albergará la sede de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado. "Pero si le ofrecen a uno $ 1 millón (por decir un número alto) lo tengo que aceptar con el respeto a la fanaticada".

El récord de los 'regresos' vesus los 'retiros' está a favor de los primeros en la historia del boxeo, que incluye la de Puerto Rico. Como dijo Calderón, en el medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR