"Haití no está olvidado"

Por José R. Pagán

jpagan@elnuevodia.com

Por eso, el próximo 3 de noviembre se realizará un nuevo esfuerzo para ofrecer ayuda al País, a través del evento "Haití Renace". La cita será en el edificio Cosmopolitan de Miramar, a las 11:00 de la mañana.

Los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo confeccionado por el chef Peter Bouchard y estará como invitada especial la diseñadora Monique Péan, quien promueve una línea de joyería eco amigable que ha conquistado el gusto de mujeres como Michelle Obama y cuyo padre es haitiano.

"La reunión será una celebración de Haití", afirma Marie Helene Morrow, empresaria y propietaria de Reinhold Jewelers. Es ella una de las propulsoras de la iniciativa junto al Padre Ricky Gerena y la galerista Maud Duquella.

"Este País vivía en una miseria que ha quedado expuesta de forma más contundente tras el terremoto. Este suceso nos obliga a ver qué está pasando en un lugar que guarda una tradición en común con Puerto Rico", agrega Morrow, quien ha visitado Haití en dos ocasiones luego del sismo.

La meta es que durante la actividad se puedan recaudar $ 15 mil dólares, que serán entregados a Alivio Foundation. Esta organización los distribuirá en partes iguales entre Peggyville Mission y las compañeras de Jesús de Leogane, un convento ubicado en el sur de Puerto Príncipe y que brinda servicios humanitarios a los niños de la ciudad.

"Estuve en Haití ayudando durante la emergencia, justo en Leogane (epicentro del sismo que causó sobre 300 mil víctimas fatales). La situación que vi era tétrica", plantea Gerena, consciente de que aún queda mucho por hacer.

"El proyecto de rehabilitar el País es de muchos años. Lo principal, en áreas de necesidad -como agua y comida- está fluyendo, pero el área de vivienda ha mejorado muy poco"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR