Hallan causa por asesinato contra el exnovio de Yexeira

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Quiñones Rivera está encarcelado cumpliendo una condena por el delito de falsificación de documentos públicos y retener propiedad de la Policía.

La jueza Suárez encontró causa por el delito de asesinato en primer grado en su modalidad de premeditación y por un cargo de destrucción de evidencia en este caso el cuerpo de la joven de 24 años, que desapareció el 24 de octubre del 2011.

Sin embargo, Suárez no encontró causa por cargo de asesinato en primer grado en su modalidad estatutaria, que le imputaban las fiscales Alma Méndez Ríos y Sonia Polanco Viera.

Por el cargo de asesinato la jueza impuso una fianza de $ 1.5 millones y $ 750,000 por la destrucción de evidencia. No concedió al hombre, quien actualmente extingue una pena de 42 meses por los delitos de falsificación de un marbete y por retener ilegalmente un chaleco antibalas de la Policía, el beneficio del pago del 10% del total de la fianza ni la posibilidad de diferir la fianza por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

La vista preliminar se celebrará el 5 de septiembre próximo.

A su salida de la sala 205, Iris Pacheco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR