Hallan causa para juicio contra Alfredo Herger

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

El caso contra el actor e hijo del sicólogo Alfred D. Herger se inició con su arresto el pasado 24 de septiembre, cuando fue detenido en el Expreso de Diego, en los carriles que conducen de San Juan a Bayamón, detrás del residencial público Nemesio R. Canales.

Según la investigación de la Policía, Herger Dorsey supuestamente le apuntó con un arma de fuego a otro conductor, pero el policía que detuvo a Herger no pudo describir al otro automóvil ni a su ocupante, ni tampoco hubo un querellante por estos hechos.

Herger dijo al salir del tribunal que la determinación de causa probable le sorprendió.

"Decepcionado del sistema", sostuvo el actor, quien estuvo representado por el abogado José Roselló Rivera. "Hay más gente buena en la Policía y hay quien comete errores".

Su hermana Grace Marie Herger, quien se unió a otros familiares que lo apoyaban en sala, dijo que estaba "desilusionada" de la justicia.

La madre, Bárbara Dorsey, le indicó a este medio vía telefónica, que no pudo ir al tribunal por un percance que sufrió en un pie. "Eso me tiene destruida, pero tengo fe de que mi hijo va a salir bien", sostuvo Dorsey, quien dijo que contra su hijo hubo un uso excesivo e innecesario de fuerza.

En la vista preliminar, el agente Ricardo Santiago Santiago, de la Unidad de Grúas de la Policía, declaró que el día de los hechos viajaba detrás una guagua Toyota Sienna, color rojo, conducida por Herger y que en la carretera supuestamente lo vio apuntando con un arma negra a un vehículo.

Según el policía, prendió el biombo y le hizo señas, pero Herger no se detuvo y llegando al puente detrás de Plaza Las Américas, le pidió ayuda a otra patrulla por el altavoz. Dijo que el policía que iba en la patrulla, que solo se sabe que pertenece al cuartel de Arecibo, se cruzó e interceptó a Herger.

"Me bajé apuntándole con mi arma", detalló Santiago. Dijo que Herger "tiró una pistola plástica" envuelta en cinta adhesiva, pero según el policía "esa no era la que había visto".

El policía sostuvo que pidió ayuda por la radiofrecuencia y a la escena llegó el agente Eric Torres, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR