Hallan marihuana enterrada en El Zarzal

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

"Se encontraron en tres envases de bebida en polvo tres paquetes de marihuana. Uno en cada uno y dentro de cada envase se hallaron los sobrecitos de marihuana", dijo el portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), César Fiallo.

La Policía estimó el valor de la droga en cerca de $20,000. No se han producido arrestos.

Fiallo evitó ofrecer detalles "por razones de seguridad" sobre cómo dieron con la droga que estaba en el patio frente el módulo J del campamento penal y que fue encontrada a las 4:00 de la tarde del miércoles.

"Estaba enterrada en un área verde Se comenzó un proceso de investigación al respeto. Se harán las entrevistas correspondientes para adjudicar responsabilidades", afirmó en entrevista telefónica.

No descartó que haya habido cooperación de empleados del DCR tomando en consideración que la marihuana estaba enterrada en el interior de El Zarzal. "Cada vez que sucede esto no se descarta nada y como el secretario (José R. Negrón) ha dicho, no le temblará el pulso en tomar acción", puntualizó Fiallo.

Hace solo dos semanas incautaron en El Zarzal 21 celulares y drogas.

En octubre pasado, se dieron a conocer por Facebook al menos una docena de fotos que mostraban a confinados de El Zarzal consumiendo bebidas alcohólicas y a otros posando junto a una muñeca inflable.

Las fotos, según explicó el secretario del DCR, fueron tomadas en diciembre del 2012. Provocaron una investigación administrativa -que aún no termina- y otra criminal. Se le radicaron cargos a cinco confinados del penal que aceptaron que las fotos eran reales. Estos llevados a una cárcel más restrictiva.

Fiallo indicó ayer que un juez -que no identificó- no halló causa contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR