Halloween SEGURO

Por Camile Roldán Soto

end.croldan@elnuevodia.com

El doctor Benjamín Vázquez, pediatra del Hospital Auxilio Mutuo comenta que aunque muchas de las previsiones son bastante obvias a menudo se pasan por alto y es cuando ocurren los malos ratos. Además de las emergencias que pueden surgir también hay pacientes que llegan al otro día de la festividad con quejas por el dolor de barriga producto del consumo excesivo de dulces.

"Es importante intentar que los disfraces sean brillantes o de lo contrario colocar algún tipo de reflector. También hay que asegurarse de que no les queden muy largos y puedan tropezarse, al igual que los zapatos que deben quedarles cómodos", indica el pediatra.

Aunque a los niños pueden llamarle mucho la atención, no es recomendable comprarles accesorios puntiagudos o accesorios con piezas muy pequeñas que puedan desprenderse y constituir peligro para los más chicos.

Vázquez tampoco recomienda utilizar lentes de contacto de colores o decorativos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR