Hambre

Karisa Cruz Rosado

Ante este panorama sórdido, triste, las manos habían perdido la fuerza para trabajar. No había energía, comida.

Con el tiempo, arribaron las protestas en aquella tierra con hambre. Las madres en agonía imploraban por un pedazo de pan, de verdad. Las amas de casa salieron a la calle. Querían cocinar con sofrito fresco. Había ganas de un buen tomate sano y unas chinas con semillas. Todo el mundo estaba harto de la gordura masiva provocada por tanta comida basura suministrada por una empresa dizque santa. Los ciudadanos ya no querían más diabetes en sus vidas.

El jefe de gobierno junto con los banqueros y los CEO's de las grandes transnacionales se reunieron a puerta cerrada. Sus intereses ya estaban demasiado amenazados, era momento de hacer algo drástico. La emergencia se había disparado brutalmente. La gente ya no quería comer lo que ellos importaban.

Estas personas con poder ordenaron que las fuerzas de seguridad asediaran las calles. Se suspendieron las garantías constitucionales y se criminalizó la palabra orgánico. Se sacó del diccionario.

Entonces, las cosas se pusieron más violentas. La gente estaba desesperada. Tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR