'Hay hambre de ser campeones'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Encima de esa espera le cayó Irene, que se acercó al pueblo dos días luego de que los Petroleros adelantaran a la final nacional.

Pero nada, ni la espera ni la tomenta, ha restado ganas a Peñuelas, menos aún ha socavado la confianza en que sus peloteros ganarán su primer campeonato nacional.

"Es que aquí hay hambre de ser campeones. No estamos listos para ser subcampeones", dijo el peñolano Javier Ramos.

Las ganas de Peñuelas han ido aumentando con cada serie que han ganado este año, como la 'barrida' que le dieron a Hormigueros y la final seccional (Suroeste) que le ganaron a Lajas 4-1.

Luego, Peñuelas salió de Añasco (4-1) en la primera serie del Carnaval de Campeones e hizo lo mismo con Utuado para ganar en la Liga del Atlántico.

"Cada serie que hemos ganado ha sido más grande. Cuando le ganamos a Utuado ya parecía como en las elecciones", dijo el también peñolano Carlos Sierra, quien compró hace cuatro días el boleto para el primer partido de la serie este viernes.

Peñuelas abre la serie recibiendo a Maunabo.

De hecho, la tienda de efectos deportivos que auspicia el equipo, Novodeportes, hizo una gorra conmemorativa del campeonato seccional de Peñuelas este año para otorgársela a los jugadores y se ha llevado la sorpresa de que la gorra ha servido para celebrar las siguentes finales que los Petroleros han ganado, incluyendo esta.

"La hicimos cuando ganamos la sección en agradecimiento al equipo, que nos auspicia, y como la gorra dice 'Campeones' la gente la ha seguido comprando", dijo el propietario del negocio, Gerardo Arroyo.

Solo hay una preocupación en este pueblo: que el éxito obtenido en el terreno y el apoyo en las gradas obligue a la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico a trasladar los partidos locales de Peñuelas a un estadio con más capacidad que el Luis 'Tite' Arroyo, al que le han colocado gradas adicionales para cumplir con la creciente demanda.

La preocupación es legítima: gastos de transportación, distancias en la carretera tarde en la noche, regionalismo y, más importante aún, la pérdida de la ventaja local, pues Peñuelas juega en su parque para 19-1 este año.

"Que pongan algo más (gradas) en el estadio, pero de aquí no nos movemos", dijo Sierra.

Por lo demás, el pueblo está activado, incluyendo el pelotero de los Cafeteros de Yauco, el peñolano Obed Echevarría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR