Hampton Develop. V. E.L.A., 1996, 139 D.P.R. 877

AutorDra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas296-299

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Justa Compensación por Incautación Reglamentaria.

Hechos: En 1968, Hampton Development Corp., obtuvo un derecho de opción sobre una propiedad, la cual era utilizada para la extracción de tierra. Hampton interesaba dedicarla al desarrollo de un proyecto de vivienda a bajo costo, subsidiado con fondos federales. A esos fines, sometió una consulta de ubicación a la Junta de Planificación. En 1970, la Junta denegó la consulta. Hampton sometió de nuevo y la Junta volvió a denegar.

En 1971, Hampton adquirió otra propiedad. Comenzó a preparar el terreno sin someter el desarrollo preliminar requerido por la Junta de Planificación. En 1972, Hampton fue informado por los oficiales de la

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Autoridad de Carreteras que la alineación del Expreso Ruta Núm. 66 había sido alterada para incluir una estación de peaje, ampliándose de este modo la servidumbre necesaria; lo que tornaba el proyecto de Hampton en uno no viable. Hampton optó por abandonar sus planes de desarrollo de terreno e intentó acelerar la adquisición por el Gobierno de la porción de su propiedad afectada.

En 1972, el Subsecretario del Dept. de Obras Públicas notificó a Hampton que se había aprobado la adquisición de la propiedad y que se habían dado instrucciones para los trámites de mensura. Hampton abandonó los trámites relacionados a su proyecto. No sometió el desarrollo preliminar requerido por la Junta, por lo que su solicitud fue archivada. Tampoco adquirió la parcela de acceso para el proyecto. De 1973 a 1979, estuvo gestionando la expropiación. Debido a la crisis económica de mediados de la década de los setenta, al Estado no le fue posible asignar fondo para la compra y el Estado nunca adquirió la propiedad de Hampton. En 1979, Hampton presentó una acción de...

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