Harán frente a los recortes

Los padres, madres y tutores de niños de Educación Especial no se quedarán de brazos cruzados al ver las intenciones del gobierno de reducir el presupuesto del Departamento de Educación (DE) para esa población estudiantil.

Su ofensiva comenzó con una vigilia que realizaron ayer frente al Capitolio, para expresar sus preocupaciones ante el impacto que podría tener en sus hijos la posible interrupción en los servicios que reciben.

“En estos niños es significativo. Cualquier atraso en terapias o en servicios, dan para atrás a cosas que han logrado”, expresó Norma Hernández, madre de un estudiante de 15 años que estudia en el Colegio San Gabriel a través de la compra de servicios con el DE.

“Es bien difícil lograr cosas con niños de necesidades especiales. Ya cuando llegan a un progreso, es duro verlos volver a donde estaban. Se sufre mucho”, agregó.

Hernández fue parte del grupo que llegó convocado por el Comité Timón de Padres de Niños con Impedimentos, relacionado con el pleito de clase Rosa Lydia Vélez, tras conocerse que el presupuesto para el próximo año fiscal que se dispone a aprobar la Legislatura contiene una reducción de al menos $78.2 millones para el programa de Educación Especial.

El abogado de la clase demandante, José Torres, anticipó que esta semana irán al tribunal por entender que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR