Hazme la maleta que me voy

Por Penélope Chic

Y es que tan pronto piso uno de estos barcos me posee el espíritu de los 'celebrities' y me creo toda una gran estrella. No crean que viajo con montones de maletas, la clave está en llevar lo necesario y adecuado, sin perder estilo, buen gusto y, por supuesto, clase.

El vestuario que llevamos para un crucero varía de acuerdo al destino que visitamos. No es lo mismo ir a Alaska que al Caribe. Esas diferencias en latitudes y grados van a determinar la selección del atuendo en términos de colores, telas y estilos.

Es bueno destacar que algunos barcos han eliminado la noche del capitán por lo que cargar con vestido largo y esmókin no es necesario. En cambio han adoptado fiestas temáticas como la noche de blanco y caribeña. Por lo que no está de más incluir en nuestro equipaje par de piezas de color blanco y una que otra con estampado hawaiano.

Partiendo de la premisa que nos vamos para el calorcito del Caribe, entonces debemos pensar en ropa cómoda. Y aquí quiero detenerme un momentito para dejar algo claro: Comodidad no es sinónimo de mal gusto. Claro que podemos llevar chancletas, tenis y medias, pero hay que saberlos llevar. Si vas a usar los tenis con medias, por favor que sean deportivas. ¡Las medias 11/11 no se usan con tenis y mucho menos con pantalones cortos! Igual con el chancleteo. Damas, en el mercado se consiguen chancletas muy bonitas y elegantes a precios módicos.

Dicho eso, sigamos con el tema. La comodidad les va a dictar el vestuario. Hay que tomar en consideración los eventos que se celebrarán en el barco.

Para ocasiones informales, entiéndase visitas a las islas, caminar en cubierta, disfrutar en la piscina o sencillamente estar recostado en un 'lounge' apreciando el paisaje lo ideal son los pantalones cortos, vestidos de playa, faldas cortas, camisetas y 'tank tops'.

Para ocasiones formales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR