“He estado trabajando toda mi vida para esto”

MIAMI, Florida.- Mervyl ‘M.J.’ Meléndez no exagera cuando dice que nació para ser receptor ya que desde muy pequeño quedó literalmente fascinado con el sonido de la pelota golpeando una mascota.

Considerado uno de los mejores prospectos en su posición para el próximo sorteo de novatos de Grandes Ligas, el juvenil receptor se ríe cuando reflexiona sobre cómo nació su pasión por la posición más difícil del béisbol y la llegada de sus primeros aperos a los cinco años.

“Cuando tenía tres o cuatro años recuerdo el ‘pop’ (sonido) de la pelota con el guante. Cuando iba a casa agarraba un pequeño guante que tenía y me ponía de cuclillas frente al televisor con la gorra al revés e imitaba el sonido golpeando el guante en el piso. Esa era mi manera de sentirme como un receptor”, afirmó Meléndez a El Nuevo Día.

“Desde entonces quería ser catcher. Pedí como regalo el equipo de catcher para una Navidad y aunque sabía que me iba a quedar grande, mis padres compraron el más pequeño disponible. Por eso, digo que nací para ser receptor”.

En ese momento MJ sabía lo que quería hacer por el resto de su vida, y ahora está a las puertas de iniciar otra etapa con miras a alcanzar su sueño de jugar en las Mayores.

“Me siento bendecido. He estado trabajando toda mi vida para esto y es un sueño que perseguí desde pequeño”, indicó el hijo del dirigente puertorriqueño del equipo de béisbol de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Mervyl Meléndez. “Sé que podía colocarme en esta posición para el el draft si trabajaba fuerte y le dedicaba el tiempo y esfuerzo”.

Meléndez aparece ubicado en la posición 53 por el portal Baseball America, número 72 por MLB Pipeline y número 46 por el especialista de ESPN, Keith Law, y se perfila como una selección en las primeras dos rondas del sorteo que se celebrará el lunes 12 de este mes.

SITUACIÓN BENEFICIOSA

Sin embargo, el juvenil receptor también tiene la opción de jugar para su padre en FIU ya que forma parte de la clase de reclutamiento para el próximo año. O sea, tendrá una decisión importante que tomar en las próximas semanas.

“Comoquiera estoy en una situación beneficiosa y no pierdo en cualquiera de ellas. Siempre he querido jugar profesionalmente y también jugar para mi papá. Independientemente de lo que suceda será una gran oportunidad”, reconoció.

Por eso, a sólo días del sorteo, MJ cuenta las horas siguiendo la misma rutina de preparación que lo ayudó a producir una campaña de .391 de promedio con ocho jonrones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR