Sin hechizo las ventas de Halloween este año

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

En locales como Party City, Party Place y Teatrocentro, se han vendido este año más atuendos para adultos que infantiles, incluso de temáticas populares entre los niños, como los superhéroes o personajes de dibujos animados como los Pitufos o del juego electrónico Angry Birds.

"Este año, los adultos están bien envueltos. Cada año está pasando esto más", manifestó Irene Padrón, directora de operaciones de Party City, en San Patricio.

Al escoger su disfraz, muchos lo hacen en pareja, otros en grupo a modo de comparsa y hay quienes optan por lucir la misma indumentaria que sus hijos.

Estas son algunas de las tendencias que han marcado las ventas de la Noche de Brujas en años recientes. Aunque ninguna de las tiendas ha registrado aumentos este año con relación al 2010, todos sus encargados afirman que se han mantenido estables, y confían que la situación mejore a medida que se acerque el 31 de octubre.

"Este año estamos bien. Estamos manteniendo las ventas como se esperaban", dijo Amarilys Quintana, gerente de Party Place.

En busca de activar sus ventas, la mayoría de los comercios han comenzado a ofrecer esta semana descuentos en la compra de disfraces y decoración alusiva a Halloween para atraer esos clientes que esperan al último minuto para hacer sus compras.

Padrón mencionó que, aunque Party City es una de las tiendas más concurridas en esta época, este año idearon reforzar su posición en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR