'HE HECHO DE TODO'

Por Jorge L. PÉrez

jperez@elnuevodia.com

Esta entrevista fue realizada por el reportero Jorge L. Pérez Rivera y publicó en Deportes El Nuevo Día el 27 de noviembre de 2007.

Pero se trató meramente del más reciente capítulo de una vida que ha tenido más altas y bajas -y zigzagueos hacia adelante y hacia atrás- que una bailarina en un vídeo de reguetón.

Nacido en Bayamón, pero criado en Nueva York, el Macho Man fue, en los años ochenta, uno de los mejores boxeadores del mundo, así como uno de los más populares y mejor pagados. Ganó millones de dólares y fue campeón superpluma y ligero del CMB y junior welter de la OMB, con victorias sobre José Luis Ramírez, Edwin 'Chapo' Rosario y Ray 'Boom Boom' Mancini.

Más tarde, siguió peleando contra gente como Félix 'Tito' Trinidad, Julio César Chávez y Oscar de la Hoya y ganando títulos en divisiones más altas y para organismos de escaso reconocimiento, aunque también continuó embolsillándose millones mientras derrotaba a 'old timers' como Roberto 'Mano de Piedra' Durán y Sugar Ray Leonard.

Sobre el ring, su estilo, que en un principio combinó una devastadora velocidad de manos y piernas con sus grandes habilidades defensivas, poco a poco fue concentrándose únicamente en las grandes habilidades defensivas y en el 'show' -hubo una vez que subió al ring con el tutú de una bailarina de ballet-, provocando que, en los últimos años, plagados también de problemas con la ley, tenga casi tantos detractores como tuvo admiradores en sus años de esplendor.

La conversación se llevó a cabo el viernes por la tarde.

¿Dónde te encuentras ahora?

Estoy en New Jersey, como a 45 minutos de Nueva York, pero el domingo regreso a Mississippi. Acabo de salir del gimnasio. El 5 de enero tengo una pelea, contra Aaron Pryor Jr. Después, en febrero o en la primera semana de marzo, voy a pelear con Kevin Perry por el título de las 154, de la IBA. Va a ser mi décimo título mundial. Hasta ahora solo un hombre -George Foreman- ha logrado ganar el título mundial a los 45 años y yo lo voy a hacer también.

¿Y cómo estás?

Estuve cinco meses encerrado, por las pocavergüenzas mías, por lo de las computadoras. Pero por fin he visto la luz. También trataron de montarme un caso de drogas, pero nada de eso era verdad. Me dieron una probatoria de 10 años, pero si me porto bien durante 18 meses, me la quitan. Y desde que salí me la he pasado 'treinando' todos los días, aunque cuando estuve adentro estaba entrenando también.

¿Por qué vas a seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR