'El hecho de que no se sepa nada causa dolor y rabia'

Por Limarys Suárez Torres

puertoricohoy@elnuevodia.com

Es Ana Cacho, la madre del pequeño Lorenzo González, asesinado el 9 de marzo de 2010, a los ocho años. Ayer, la cumplirse el segundo aniversario de la muerte del menor, la mujer fue a rendirle sus respetos al niño.

"Estoy destrozada, como todos los días desde hace dos años. Luchen por mi hijo no se dejen engañar. Pido justicia para Lorenzo. Ya está bueno. No se dejen engañar pueblo de Puerto Rico. Pido justicia para Lorenzo y para mis hijas", exclamó la mujer, ahogada en llanto, mientras era conducida por su padre y su madre al vehículo.

"Lo que tienes que hacer es hablar", le dijo un hombre, que la observaba a cierta distancia y no se dejó conmover por el llanto de Cacho. "Lo que eres es una asesina", decía otra mujer, poco después.

Así, el intenso drama que ha rodeado por los pasados dos años el misterio en torno a la muerte del pequeño Lorenzo se trasladó al cementerio Porta Coeli de Bayamón, donde descansan los restos del niño.

Cacho es la madre del niño, pero también la principal sospechosa de su muerte. Ese doble rol lo cumplió ayer a cabalidad, al llorar amargamente frente a la tumba del niño y poco después exigirle a los periodistas que la abordaron al regresar a su carro que "no se dejen engañar", una obvia alusión a la teoría de las autoridades de que ella tiene que ver con la muerte del niño.

Aunque las autoridades trataron de que se presentaran cargos por la muerte antes del segundo aniversario, las acusaciones no se concretaron. Además de Cacho, se sospecha de su amigo Jesús Jenaro Camacho, quien también niega cualquier vínculo con el asesinato.

Las autoridades temen, según fuentes vinculadas al caso, que la hermana menor de Lorenzo, que tenía cinco años al momento de los hechos y supuestamente presenció al menos parte del ataque que le costó la vida a su hermano, no esté todavía lista para sentarse en un tribunal y dar su testimonio.

En medio del estancamiento del caso, la población sigue reclamando justicia y ayer durante todo el día personas que no conocieron a Lorenzo en vida, pero que se sienten conmovidos por su trágico destino, fueron a presentarle sus respetos al cementerio.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR