Sueño hecho realidad

Por Rafael Vega Curry

rafael.vega@gfrmedia.com

"Mi lema de estos días es 'hay que maximizar cada momento y oportunidad para que así surjan oportunidades nuevas y se sigan abriendo las puertas' ".

El baterista mayagüezano radicado en Nueva York, Henry Cole, ciertamente tiene razones para sentirse así.

Lleva siete años "de puro crecimiento" con la banda del virtuoso del saxofón, Miguel Zenón, agrupación con la que ya se siente como en familia. Su grupo Afrobeat Collective se ha colocado a la cabeza del resurgimiento de ese género. Comparte tarimas regularmente con luminarias del jazz como Quincy Jones, grandes talentos como Kenny Werner y Nicholas Payton, y estrellas emergentes como Fabián Almazán o Alfredo Rodríguez (ambos pianistas cubanos).

La semana pasada cumplió su sueño de tocar con su banda en el mítico club Small's, en el Greenwich Village de Nueva York.

"Soy muy afortunado de poder hacer música con muchos de mis artistas favoritos", dice el inquieto baterista. "En realidad ha sido un año mágico".

Cole se encuentra a punto de llevar a la realidad otro de sus sueños: tocar en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Confiesa que se sintió halagado, y hasta un poco sorprendido, cuando recibió la invitación para formar parte del Festival Interamericano de las Artes.

"Muy pocas personas saben que soñaba con tocar en ese teatro desde que vivía en Puerto Rico. Allí sentía que estaba la juventud y la energía estudiantil, pero también estaba el prestigio y la seriedad de una sala como Bellas Artes. Soñaba con hacer un concierto solo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR