'Estamos hechos trizas'

Por Camile Roldán Soto

croldan@elnuevodia.com

El sospechoso, del que la Policía conoce el apodo, fue con otros a atentar contra la vida de un joven que mantiene una relación sentimental con una de las tías del bebé muerto y quien supuestamente está vinculado al narcotráfico y disparó desde un Toyota Yaris.

El blanco del atentado es, según Ángel Feliciano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en la Región de Ponce, "buscado por droga en el área de Santa Isabel. Querían eliminarlo".

Según familiares, la madre del menor, Jessie Santiago estaba de visita en el lugar para ver a sus hermanas Kathy y Cristal, quienes residen en El Cemí junto a los hijos de la segunda.

Jessie se encontraba frente a la casa junto a sus hijos y sobrinos, mientras el joven buscado por los sicarios le lavaba el carro. En ese momento, se acerca el Toyota Yaris y comienzan los tiros que hirieron a la joven madre de 21 años en la nalga y al pequeño Yatdiel en el abdomen, el antebrazo y el hombro.

En la escena se ocuparon varios casquillos de un arma que Feliciano declinó describir y que dejaron un contundente hueco en la pared de la residencia. "Ese mismo boquete tenía el nene aquí", dijo de una de las vecinas de El Cemí al señalarse en el pecho y luego pasarse las manos por los brazos, pues el recuerdo le puso le piel de gallina.

Vecinos del lugar, que pidieron no ser identificados, comentaron que Jessie solía visitar a sus hermanas.

"Cuando pasó todo yo estaba en la cocina. Escuché los tiros y me tire al piso. Cuando salí estaba todo el revolú. El nene tenía los ojos abiertos. No gritaba ni nada. Ella lo cargaba y gritaba 'ayúdenme'", contó un residente. Señaló que el hombre a quien se dice que iban dirigidas las balas salió corriendo hacia atrás de la residencia.

El pequeño fue llevado al CDT de Santa Isabel y luego al Hospital San Cristóbal en Ponce donde falleció. Su madre recibió atención médica en el mismo centro hospitalario y fue dada de alta.

Otra de las vecinas sostuvo que el ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR