Héctor Ferrer: 'El ejercicio me mantiene vivo'

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Ferrer, de 41 años, explicó que es un problema congénito -lo sufren familiares por la línea materna y su hija lo heredó - debido a que no produce colesterol bueno y a problemas con la presión sanguínea.

"Es una obstrucción en la artería LD, la 'left descending' (la izquierda). Yo había tenido una obstrucción antes, hacía cinco años que me habían limpiado", dijo Ferrer.

Cinco años atrás le pusieron una valla o "stent" para impedir la obstrucción. Ayer le pusieron otras dos. "Ahora tengo toda la arteria de hierro", bromeó Ferrer, en alusión a las carreras Ironman en las que recorre largas distancias a nado, en bicicleta y con fondismo.

Empezó a sentirse extraño en una carrera de ocho kilómetros en la noche del domingo. "Cuando me dio el dolor el domingo sabía que algo estaba pasando porque no era normal. Con el montón de ejercicio que yo hago no es normal. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR