Héctor O'Neill se aleja del fraude

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Esa expresión fue la constante en las respuestas que ofreció ayer el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, a las preguntas neurálgicas que le hizo por casi cuatro horas el comité ad hoc que investiga el fraude electoral en esa ciudad.

O'Neill, quien daba mil vueltas antes de responder las preguntas, dijo por ejemplo que desconocía que el jefe de su Policía Municipal, el coronel Ángel Venegas González, había hecho un cambio fatulo de dirección como parte del esquema para votar a favor del aspirante Antonio "Tony" Soto, supo este diario.

También dijo desconocer que una de sus ayudantes, Karen Velázquez, y su escolta Ricardo Marrero fingieron haberse mudado a la misma casa, alegando que él no se mete en la vida privada de sus empleados, contó una fuente.

El alcalde fue más allá y dijo que no es el jefe de la Policía Municipal de Guaynabo. Este parte del interrogatorio fue la única que mencionó O'Neill a su salida, ante una pregunta de la prensa.

"En términos procesales, en términos de jerarquía, a nivel del presupuesto, a nivel funcional, no es así", manifestó O'Neill, al refutar que sea la cabeza de la Policía Municipal guaynabeña.

Terminado el interrogatorio a puerta cerrada, O'Neill aseguró públicamente que nunca invocó la Quinta Enmienda de la Constitución federal para no testificar.

"Creo que contesté todas las preguntas. No me amparé en la Quinta Enmienda y vine sin abogado porque el que no tiene nada que esconder no tiene problema ninguno", alegó O'Neill, visiblemente cansado. Había trascendido que el funcionario iría acompañado del reconocido abogado criminalista Joaquín Monserrate Matienzo.

O'Neill expresó ante los periodistas que "hay muchas cosas que me cogen de sorpresa", tras cantarse ajeno a todo lo sucedido. "Yo no sabía ciertamente, ni tengo vinculación alguna con lo que se está hablando", agregó.

El alcalde había indicado públicamente que no tenía nada que aportar al comité ad hoc, por lo que se le preguntó anoche si luego de su comparecencia de casi cuatro horas había cambiado de opinión. "Yo creo que en términos de lo que ellos querían, les comenté lo que yo entendí y de lo que yo tenía como conocimiento. En ese proceso giró el interrogatorio", manifestó.

Vestido con un traje gris y corbata rosada, O'Neill llegó ayer a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al filo de las 2:00 p.m., una hora antes de su cita ante el comité ad hoc, sin emitir comentarios.

Poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR