Heineken ajusta su estrategia para atraer a los 'millennials'

Tras 146 años de su creación y más de medio siglo en Puerto Rico, la cerveza Heineken busca afianzar aún más su liderato en el segmento premium, sobre todo, entre los jóvenes y "millennials".Heineken domina cómodamente ese segmento, con un 45% de participación de mercado, y aspira a atraer un 5% adicional en apenas un año. Para ello, ha destinado un presupuesto de $2.5 millones que utilizará en los esfuerzos de mercadeo y comunicación, con el fin de alcanzar dicha meta.En entrevista con Bianca Gorbea y Jolliam Berríos, gerente de Exportaciones de Heineken en Puerto Rico y gerente de Mercadeo de Licores y Cervezas para Méndez & Co., respectivamente, estas explicaron que Heineken busca entablar una comunicación más directa con los consumidores, a través de mensajes que tengan chispa, sean positivos y con los cuales cualquier persona se pueda identificar.Indicó Gorbea que esta estrategia de comunicación surge como resultado de un estudio que realizó Heineken en distintos países y que arrojó, entre otras cosas, que los "millennials" ven el mundo más pesimista que como lo veían sus padres y abuelos. En parte, su pesimismo responde al ver situaciones preocupantes como la incertidumbre económica, laboral y el cambio climático, señaló Gorbea."El DNA de la marca no cambia. El reto es atraer a más consumidores, entre ellos a los ‘millennials’ a través de los pilares de innovación y entretenimiento, que distinguen a la marca", sostuvo Berríos. La nueva comunicación se lanzó la semana pasada en Puerto Rico, y muchos de los mensajes fueron creados localmente por la firma Live Media Creative Studio."Cogiste tapón, pero cantaste todo el playlist", "No es perderse, es descubrir nuevos lugares", "No hay extraños, solo panas que no has conocido aún", son algunos ejemplos de los mensajes positivos que se verán en...

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